Todo Buceo

Entornos de buceo

Un 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierto por agua, pero sólo un 16% de todas las especies conocidas viven en el medio acuático. Esto no se debe a que haya poca vida en los mares y oceános, sino a que existen muchas regiones sin explorar, las cuales esconden miles de especies desconocidas.

La mayor parte de la exploración marina se ha realizado por necesidad, y casi siempre cerca de las costas. Los límites impuestos por la fisiología humana y la tecnología hace que sea dificil y caro exploraciones por debajo de los 100 metros. Pero lo sorprendente es que la profundidad media del oceáno es de 3,8 kilómetros, por lo que es fácil deducir que existen grandes zonas sin explorar.

Aunque parezca lo controria, sólo el 2% de las especies marinas conocidas viven en alta mar, lo que quiere decir, que el 98 % restante vive cerca de la costa, entre las rocas, los arrecifes...

Las vidas de muchas personas dependen del los distintos oceános y los seres vivos que habitan en ellos. Los tipos de entornos marinos, así como las especies que viven en ellos cambian según la ubicación que tienen en el mundo, divididas por las 4 franjas de temperatura. En los extermos norte y sur están los mares polares, cubiertos de hielo en muchas de sus zonas. Los mares templados, cubren la gama de los 10 a los 20ºC. El ecosistema subtropical es una zona de aclimatación entre la zona anterior y las aguas tropicales del Ecuador, las cuales rara vez bajan de los 20ºC.