Todo Buceo

Como ponerse el equipo pesado

Lo primero que se debe poner es el traje, el cual debe ajustarse al cuerpo del buceador. Primero se colocará el pantalón, y después la chaqueta si el traje es de dos piezas. Muchos trajes van provistos de cremalleras para facilitar su colocación. Si se llevan escarpines, también se deben poner, así como las aletas.

Si se está en una embarcación, es recomendable que antes de ponerse las aletas se acerque al lugar de la inmersión para colocarse allí el resto del equipo, ya que atravesar todo el barco con el traje completo puede ser difícil.

Si se está usando jacket, a continuación se abrocha el cinturón de lastre. Los plomos deben estar repartidos alrededor de la cintura. Si el número es impar se aconseja dividir uno de un kilo en dos de 500 gramos. Los modelos con bolsillos evitan el desplazamiento de los plomos. Se debe comprobar que el cierre de zafado rápido funciona correctamente.

A continuación se debe mirar en el manómetro la presión que contiene la botella. Si es inferior a 150 bar, renunciar a bucear con esa botella. Colocar la fijación del regulador en la grifería en el lugar adecuado, orientando la salida del tubo hacia la derecha. Cerrar en el sentido de las agujas del reloj. Después abrir totalmente el grifo de la botella, girando un cuarto de vuelta hacia atrás, ya que si está abierto al máximo el rendimiento no es bueno. Probar a respirar varias veces para asegurar su funcionamiento.

No se debe dejar nunca de pie una botella preparada con el regulador a no ser que este sujeta con una tira o anclaje.

Después colocarse el jacket del equipo, como si fuera una chaqueta. Abrochándose los cierres, ajustándolos al cuerpo.

Esta web tiene una sección que indica como montar el equipo pesado.