Si se queda sin aire en la botella y el compañero lleva un regulador de reserva octoupus (de color amarillo) hagalé la señal de que se ha quedado sin aire para que se lo pase.
Su compañero deberá localizar el octopus, pasándoselo en la posición adecuada. A continuación, quitese la boquilla de la boca, sustituyéndola por la del regulador de reserva que le ofrece el compañero. Si le queda aire sople un poco para eliminar el agua, y sino apriete el botón de purga. una vez colocado y vaciado de agua, respire con normalidad.
Es importante practicar el intercambio del regulador octopus hasta que se controle. Una vez aprendida la técnica estando parado, probar a bucear e incluso ascender unidos por el regulador.
Como se dará cuenta al practicarlo, compartir aire en moviemiento requiere cierta práctica del control de flotación, ya que ambos buceadores deben ir parejos. Por ello es conveniente saber ajsutar bien el nicvel con el jacket.
Al realizar el ascenso con un regulador octopus conviene soplar un poco de aire para prevenir daños en los pulmones. Los dos bucedores deben mover las aletas suavemente a la vez, pero controlando no sobrepasar la velocidad de ascensión.