Todo Buceo

Mozambique

Al llevar décadas en guerra civil, fue poco frecuentado por los submarinistas. Al acabar el conflicto en 1992, el turismo se ha hecho un poco más frecuente aunque sus infraestructuras sigan siendo muy primitivas, y haya enfermedades peligrosas, como la malaria.

Aunque no sea fácil llegar a los puntos de buceo, ya que para la mayoría se necesita un 4x4 en buenas condiciones, merece la pena el esfuerzo. Los arrecifes están llenos de vida, y aunque todo el litoral está lleno de puntos de buceo impresionantes, hay algunos más famosos que otros como: la isla Inhaca, el archipiélago Bazaruto, la Ponta do Ouro y el Cabo San Sebastián.

La región más al sur es famosa por su mero patata, y sus tiburones toro. Más al norte es más probable ver tiburones tigre o sarda. Las ballenas jorobadas suelen pasar por allí también durante el verano. En Bazaruto es común ver tiburones ballena, y en Vilnaculos delfines y rayas manta.

El ecosistema es subtropical, con una temperatura del agua de entre 21 y 28ºC. Se puede bucear todo el año, pero los meses de septiembre a marzo son los más idóneos.