Está situada a 35 kilómetros de California, y desde 1919 pertenece a la familia Wrigley, los cuales, activos ecologistas, han rechazado sucesivas propuestas para el desarrollo de la isla. El 89% es Reserva Natural desde 1974.
La isla se beneficia de las frías aguas que transporta la corriente de California desde la Columbia Británica. Esta aguas ricas en oxígeno propician los bosques de sargazos, algunos con algas de hasta 30 metros de altura. En ellos habitan muchas especies de peces, siendo el más famoso el garibaldi, pez de brillante color rojizo, que se mantiene inalterable al acercarse los submarinistas para defender su terreno.
También viven en los bosques anguilas marinas, morenas de California, pulpos, y enormes lubinas negras, antiguamente en peligro de extinción y actualmente recuperándose poco a poco.
Animales más grandes que viven en las aguas son algunos tiburones azules y grupos de leones marinos de California, una especie “amiga” de los submarinistas.
Lugares interesantes para visitar son Fransworth Banks y el parque submarino de Casino Point.
El ecosistema es templado, con una temperatura del agua de entre 12 y 20 ºC. Por ello, aunque se pueda visitar todo el año, se recomienda no ir en invierno, ya que puede resultar el agua muy fría.