Es un puerto natural situado en las islas Orcadas, enfrente de la costa norte de Escocia. Es muy conocida debido a la gran cantidad de pecios que posee.
Esto se debe a que después de la primera guerra mundial, 79 naves de la flota marina alemana fueron retenidas en la bahía por los aliados, En julio de 1919, el oficial al mando de la flota alemana, entendió mal un titular de periódico, pensando que se iban a reiniciar los ataques. Para que las naves no cayeran en manos de los aliados mandó hundirlas. Los aliados consiguieron salvar 22 barcos remolcándolos a aguas menos profundas. Otros fueron rescatados durante la época intervencionista, pero 3 acorazados, 4 buques ligeros y 5 torpederos siguen ahí. Además de los que ha hundido la armada británica durante la primera y segunda guerra mundial para evitar los ataques de los submarinos alemanes.
Aunque sea más difícil el buceo en el interior de ellos, los barcos de bloqueo hundidos se encuentran en canales de mareas poco profundas, que junto con las aguas frías ricas en nutrientes, hace que sean excelentes lugares para ver lábridos, gallanos, congrios, langostas, pulpos… En los mese de verano se pueden ver focas grises, delfines y tiburones peregrinos.
Los barcos más famosos alemanes son el Wilhelm, el Brummer, el Kronprinz y el Koenig. El Gobernador Bories es el más famoso de los buques de bloqueo, y el pesquero Jamer Barrie a 40 metros de profundidad se conserva muy bien.