Formado por 307 islas, dispone de gran cantidad de inmersiones diferentes. Dispone de arrecifes coloridos con grandes deparadores. Cuevas y cavernas que forman un laberinto con las paredes y arrecifes de las islas. Las batallas de la Segunda Guerra Mundial dejaron numerosos pecios para visitar, como el japonés Iro, hundido en una laguna cerca de la ciudad de Coror. Con sus 145 metros de eslora se encuentra en perfecto estado. El hidroavión Jake, se encuentra en aguas poco profundas siendo una inmersión sencilla e interesante.
El lago Jellyfish es un cráter volcánico de agua salobre que contiene más de 20 millones de medusas mastigia, para realizar un snorkel único.
Blue Corner al oeste de la cadena de isals es uno de los puntos más famosos de la isla, ya que contiene de todo: tiburones, bancos de barracudas, peces Napoleón y anguilas marinas.
Los Blue Holes son unas cámaras enormes iluminadas exclusivamente por columnas de luz que traspasan agujeros del arrecife. La Temple of Doom, requiere más experiencia y su suelo esta lleno de cadáveres de tortugas que no supieron salir.
Los buceadores menos experimentados pueden visitar la cueva Chandelier en Malakal.
El ecosistema es tropical con una temperatura desagua de entre 25 y 28º C. Se puede visitar todo el año, peor la temporada de lluvias es entre julio y octubre.